11-03-2015

Acreditada la licenciatura de Médico Cirujano

Boletín No. 732.

Ciudad Universitaria, 11 de Marzo de 2015.

La licenciatura en Médico Cirujano que ofrece la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió la acreditación como programa educativo de calidad que otorga el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Rodolfo Gatica Marquina, director de esta unidad académica, informó que la acreditación representa un logro conjunto pues desde su fundación la Facultad de Medicina se ha caracterizado por contar con programas de excelencia, “lo que nos ha llevado a ser considerados un referente nacional e internacional en la formación de profesionistas de alto nivel académico y científico, capaces de resolver problemas de salud pública y tratar enfermedades”, dijo.

Agregó que la presidenta de COMAEM, Patricia Herrera Gutiérrez, felicitó a toda la comunidad de la Facultad de Medicina por este logro, y a su vez, Gatica Marquina hizo extensivo un reconocimiento a los docentes, investigadores, alumnos y trabajadores administrativos, ya que con su labor cotidiana y dedicación la hicieron posible, de igual forma a la administración central por el acompañamiento en el proceso que implica la acreditación.

El COMAEM es un organismo acreditador externo autorizado que certificó el cumplimiento integral de los estándares de calidad establecidos para el programa de licenciatura que la facultad ofrece, está integrado por personas morales, instituciones públicas y privadas de nacionalidad mexicana y por personas físicas, cuyo propósito es elevar la calidad de la educación  médica en el país.

“Para nuestra facultad es muy benéfico, pero especialmente para la UAEM, porque ahora que estamos buscando ingresar al Consorcio de

Universidades Mexicanas (Cumex), y este avance es significativo”, dijo Rodolfo Gatica.

Por una Humanidad Culta