26-04-2013

Acreditan a la Facultad de Farmacia de la UAEM por su calidad educativa.

Cuernavaca, Morelos, 26 de Abril de 2013

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica Asociación Civil (COMAEF A.C.), acreditó por cinco años más al programa de la Licenciatura en Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por haber cumplido con los requisitos de calidad educativa establecidos por dicho organismo evaluador.

Carmen Giral Barnés presidenta del COMAEF y directora fundadora de la Facultad de Farmacia, entregó al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el dictamen de acreditación en una ceremonia realizada en el auditorio “Gral. Emiliano Zapata”, en el Campus Chamilpa.

Planta académica de calidad, altas tasas de eficiencia terminal, investigación, servicios, vinculación, normatividad, infraestructura y equipamiento para el desarrollo de sesiones experimentales, son algunas de los indicadores que establece el COMAEF para la acreditación a los programas de estudio.

Verónica Rodríguez López, directora de la Facultad de Farmacia habló sobre la importancia del proceso de acreditación que tiene como objetivo lograr una mejora continua en el proceso de formación de los alumnos y egresados a 15 años de la fundación de la Facultad de Farmacia. Además, dijo que “los alumnos de esta licenciatura en farmacia deben sentirse seguros de que egresarán de un programa de calidad”.

Carmen Giral señaló que uno de los problemas presentes en la Facultad de Farmacia de la UAEM es el reducido el número de profesores de tiempo completo así como la infraestructura. En lo que respecta a los puntos de evaluación, esta unidad académica cumple con los requerimientos de calidad. En respuesta a lo anterior, Alejandro Vera informó que se logró un acuerdo con el Sindicato Trabajadores Académicos de la UAEM para que con recursos propios del propuesto ordinario se iniciara un proceso de contratación de Profesores de Tiempo Completo para tener un impacto mayor en los programas educativos.

Recordó que con la autonomía financiera de la Universidad, existe la posibilidad de gestionar recursos económicos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que informó que se dieron a la tarea de elaborar 19 proyectos ejecutivos en los cuales está contemplada la cobertura de las necesidades de infraestructura de la Facultad de Farmacia.