10-11-2015

Alta responsabilidad de instituciones educativas, formar ciudadanos éticos

Boletín No. 985.

Ciudad Universitaria, 10 de Noviembre de 2015.

Firman convenio de colaboración la UAEM y el Instituto Tecnológico de Zacatepec

“De cara al mañana incluyente, solidario y fraterno que tenemos que construir ya, hoy, las instituciones educativas tenemos una alta responsabilidad a la que no podemos sustraernos que es entregarle a la sociedad ciudadanos formados dentro de los más altos estándares éticos, de calidad académica, del conocimiento científico, la tecnología y la innovación”, dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Al suscribir este día un convenio general de colaboración con el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), Alejandro Vera destacó la importancia de cooperar, “que es una de las expresiones de la solidaridad y a su vez es la solidaridad uno de los valores que si ponemos en el centro de nuestra vida en sociedad, muy probablemente estaremos en mejores condiciones para enfrentar la grave crisis en la que estamos inmersos, como estado, como país y como mundo”.

Este convenio signado también por Roberto Ortiz Delgadillo, director del ITZ, tiene por objetivo fortalecer los vínculos académicos y de investigación de manera solidaria, y formaliza el trabajo de colaboración que en casi 55 años existe entre ambas instituciones.

El convenio tiene como objetivo generar estadías profesionales, prácticas profesionales por competencia, la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, así como  elaborar, promover, organizar, asesorar e impartir en coordinación cursos de especialización, actualización profesional, diplomados y posgrados de ambas instituciones.

Por su parte, Miguel Albarrán Sánchez, secretario de Planeación  y Desarrollo de la UAEM, dijo que en las actuales condiciones de incertidumbre financiera que viven las universidades públicas, es necesario que la cooperación solidaria surja como una estrategia para enfrentar las distintas dificultades y la solución de problemas sociales.

Roberto Ortiz Delgadillo, celebró esta firma de convenio  porque aseguró que refleja el compromiso de promover más y mejores relaciones en servicios educativos para servir a los jóvenes y en consecuencia formar mejores ciudadanos.

Fueron testigos de esta firma, Alberto Gaytán Alegría, director de Desarrollo Institucional de la UAEM; Adriana Ivett de la Rocha Chiapas, de la Subdirección de Planeación y Vinculación del ITZ, así como estudiantes de Ingeniería en ciencias computacionales de dicho instituto que realizan un programa de tutorías en la máxima casa de estudios morelense.

Por una Humanidad Culta