02-05-2016

Amplía UAEM cobertura y acceso a su página web

Ciudad Universitaria, 02 de Mayo de 2016.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ampliará su cobertura y acceso a todo público a las diversas actividades que realiza su comunidad, a través de su página electrónica institucional y la nueva aplicación móvil.

La nueva versión del sitio web institucional representa un gran avance tecnológico en comparación con el sitio anterior pues se trata de un desarrollo a la medida con la finalidad de optimizar consumos, lo cual permite contar con un sitio estable, capaz de soportar el gran número de visitas que se dan en ciertos periodos y horas pico.

Tan sólo en un año, del 14 de marzo de 2015 al 15 de marzo de 2016, la página electrónica www.uaem.mx, recibió 10 millones 264 mil 566 visitas.

Este sitio web fue diseñado con los nuevos estándares de calidad de Google, de esta manera el sitio es totalmente responsivo, esto es, óptimo para todas las plataformas: móviles, híbridos, tablets y desktop.

La actualización de la página electrónica institucional, responde a las necesidades cada vez mayores de difusión de las actividades, noticias, programas académicos, servicios y publicaciones de la comunidad universitaria, a lo que se suma el desarrollo de la aplicación móvil UAEM.

Esta aplicación brinda una solución portátil de fácil acceso que brindará a los usuarios información útil y al momento de la máxima casa de estudios morelense, es gratuita, está disponible en su primera versión para los sistemas IOS y Android, y puede descargarse en Google Play y Appstore.

A través de su menú los usuarios podrán consultar, actividades, convocatorias, boletines de prensa, oferta educativa, la Guía del Universitario y escuchar en vivo la señal de Radio UAEM.

Como ejemplo de la utilidad de esta aplicación, un aspirante a ingresar a la UAEM, podrá recibir los resultados del examen de admisión al momento de ser publicados en la página web institucional, consultarlos y descargarlos.

Cabe destacar que el desarrollo de esta aplicación fue realizado por el personal del Departamento de Contenidos Digitales de la Coordinación de Prensa, adscrita a la Dirección de Comunicación Institucional y la Secretaría de Comunicación Universitaria.

Por una Humanidad Culta