27-06-2013

Amplio reconocimiento de Narro Robles a la administración del rector Vera Jiménez

Cuernavaca, Morelos, 27 de junio de 2013

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, hizo un amplio reconocimiento de su homólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pues dijo, “para nosotros ha sido un aliciente su llegada pues ha fortalecido la relación entre nuestras dos comunidades (universitarias) y de las sociedades mexicana y morelense”, señaló.

En el marco de la firma del convenio de comodato entre ambas instituciones, el rector señaló que aunque ha habido desencuentros, en estos momentos, gracias a la administración de Vera Jiménez, la relación entre “esta extraordinaria universidad” y la UNAM, es magnífica y da pie “para que hagamos más cosas en conjunto”, sostuvo.

Por su parte, el rector morelense reconoció la importancia y “cercanía” de la máxima casa de estudios del país con la UAEM, pues “reconocemos a la UNAM como un referente ineludible para la educación superior del país y de Morelos, así como de la difusión de las ciencias, la cultura y en general, las soluciones a los problemas del país”.

El convenio entre ambas casas de estudios contó con la presencia como testigos de calidad al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y del coordinador de la oficina de la Presidencia de la República para la Ciencia y la Tecnología, el ex miembro de la Junta de Gobierno de la UAEM, Francisco Bolívar Zapata.

El rector Narro Robles saludó con beneplácito la noticia del programa de impulso a la educación que se traduce en las becas-salario, promovido por el gobierno estatal. A su vez, Graco Ramírez aplaudió la “feliz coincidencia” de que tanto en la UAEM como en la UNAM, “reine el pensamiento progresista”, pues ambos rectores, tanto Jesús Alejandro Vera Jiménez como José Narro Robles, sean “hombres identificados con las mejores causas del país”.

El secretario General de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza, realizó la exposición de motivos de dicho convenio, en el que destaca que ambas partes colaborarán en las actividades de formación de recursos humanos e investigación, infraestructura y apoyo administrativo, difusión cultural e instalaciones deportivas, así como en seguridad, vigilancia y vialidad.

El convenio de comodato tiene por objeto que la UAEM continúe concediendo a la UNAM las fracciones de terreno que actualmente ocupan el Instituto de Biotecnología, el Instituto de Ciencias Físicas, el Centro de Ciencias Genómicas, el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, el Instituto de Matemáticas y el Centro de Investigación en Energía.

Cabe destacar que en este acto también estuvo presente el ex rector de la UAEM, René Santoveña Arredondo, en su calidad de secretario de Educación del gobierno estatal; además de universitarios de ambas casas de estudios.