04-08-2015

Anuncia Facultad de Diseño de la UAEM cambio de sede

Boletín No. 854.

Ciudad Universitaria, 04 de Agosto de 2015.

A partir de esta semana, la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cambia de sede a las instalaciones ubicadas en la calle Aurora número 26, colonia Maravillas, en Cuernavaca.

Este cambio obedece al crecimiento que ha tenido esta unidad académica en la matrícula escolar y que rebasó por mucho las instalaciones que ocupaba en primera privada de Pinos, número 8 en la colonia Universidad, informó el secretario Académico, Fernando Garcés Poo.

Explicó que a la búsqueda de mejores espacios que permitan continuar ofreciendo las condiciones adecuadas se sumaron padres de familia y estudiantes de esta facultad que encabeza Lorena Noyola Piña.

Actualmente, dijo, la Facultad de Diseño cuenta con una matrícula de 400 alumnos que estudian la licenciatura y alrededor de 150 de nuevo ingreso que se distribuirán a partir del presente ciclo escolar y otros más en enero de 2016, aunado a los estudiantes del posgrado en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad.

Garcés Poo precisó que con esta tercera generación de estudiantes los alumnos tendrán condiciones óptimas, así como talleres y aulas adecuadas para recibir clases teóricas y salones de dibujo que anteriormente, por la falta de espacio, no tenían y que son fundamentales para el desarrollo de su profesión.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la administración central por el apoyo que les brindó para instalarse en un lugar donde la Facultad de Diseño ofrezca estudios en las mejores condiciones para los alumnos y profesores.

Por una Humanidad Culta