01-09-2015

Anuncia UAEM convocatoria para movilidad estudiantil

Boletín No. 894.

Ciudad Universitaria, 01 de Septiembre de 2015.

Esta mañana, la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM), a través del Departamento de Movilidad Estudiantil, dio a conocer la convocatoria para todos los alumnos de licenciatura interesados en participar en el programa institucional de Movilidad e Intercambio Estudiantil Nacional e Internacional, para el periodo enero-junio 2016.

Lorena Muñoz Nava, jefa del departamento de Movilidad Académica, informó que son 81 universidades públicas y privadas nacionales de la Red de Movilidad Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), donde los estudiantes de la UAEM  pueden cursar hasta dos semestres de su carrera.

En el caso de la movilidad e intercambio internacional, los alumnos de la UAEM pueden realizar su estancia académica en más de 10 universidades de países como Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Colombia y Argentina, entre otros.

Lorena Muñoz dijo que hasta ahora no hay un límite de lugares tanto para enviar como para recibir estudiantes de intercambio, lo que representa la posibilidad de que los alumnos puedan ampliar su formación académica de forma integral en otros ambientes educativos.

Entre los requisitos principales, se encuentra ser alumno inscrito de tiempo completo en la UAEM y no tener adeudo de materias, contar con un promedio mínimo de 8.5 puntos, haber cubierto como mínimo el 50 por ciento de créditos del plan curricular y cumplir con los requisitos que establezca cada institución receptora.

La convocaría para movilidad nacional  inició este 1 de septiembre y concluirá el próximo 7 de octubre y para movilidad internacional cerrará el próximo 8 de octubre.

Muñoz Nava agregó que otra opción para los estudiantes son la becas ECOES y Santander para movilidad nacional e internacional, para las cuales deberán entregar sus expedientes en el Departamento de movilidad estudiantil ubicada en el quinto piso de la Torre de Rectoría antes del 17 de septiembre.

Los interesados pueden solicitar mayor información en la página www.uaem.mx, en la sección de convocatorias o bien visitar la cuenta de Facebook: uaem movilidad estudiantil.

Por una Humanidad Culta