04-09-2013

Anuncian Coloquio sobre formación de profesionales en las áreas de artes y humanidades

Cuernavaca, Morelos, 04 de Septiembre de 2013

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de las facultades de Artes, Arquitectura, Humanidades y el Instituto de Ciencias de la Educación, convocan los docentes en áreas a fines a asistir al Coloquio Formación de Profesionales para las artes y las humanidades, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte de la esta casa de estudios.
De acuerdo con la convocatoria publicada en la página electrónica de la UAEM, en este coloquio se discutirán las prácticas en la formación profesional de los estudiantes con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, mediante un marco multidisciplinario.
Dicho coloquio está organizado en cinco mesas de trabajo donde se discutirán temas como las competencias, políticas y pensamiento creativo en las Artes y las Humanidades, teoría y práctica de la formación docente entre otros.
La convocatoria destaca dos conferencias magistrales que impartirán Lauro Zavala de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco (UAM-X) con el tema de las Estrategias para la formación de las Artes y las Humanidades; y Miguel Ángel Izquierdo, de la Universidad Pedagógica Nacional con el tema de Profesionalización Docente.
La convocatoria señala que en la formación de las artes y las humanidades existen dos vertientes: la investigación y la profesionalización. La primera está enfocada al desarrollo de la competencias; mientras que la segunda tiene que ver con las aplicaciones de las disciplinas humanísticas, por lo que es necesario un equilibrio de ambas vertientes.
Este coloquio será gratuito y está dirigido a preferentemente a docentes en las áreas de artes y humanidades, aunque también está abierto al público en general. Los interesados pueden consultar más detalles en la página www.uaem.mx.