19-10-2015

Apoyan estudiantes universitarios de Agropecuarias el desarrollo del estado

Boletín No. 960.

Ciudad Universitaria, 17 de Octubre de 2015.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebraron un año de la creación de una Asociación Rentable y Sustentable del Sector Agropecuario, la cual garantiza que al momento de egresar de la universidad cuenten con un empleo.

En una reunión celebrada este 16 de octubre en el Campo Experimental de la FCA, ubicado en el circuito interior del Campus Norte, Luis Ángel Román García, alumno del séptimo semestre de la Ingeniería en Producción Animal de la FCA y presidente de esta asociación, dijo que el 8 de octubre de 2014 la asociación se formalizó como empresa con 10 alumnos de esta unidad académica.

El objetivo primordial es apoyar a los diferentes sistemas productos en el estado de Morelos, con la elaboración y venta de bloques multi-nutricionales –los cuales mejoran la condición corporal del animal, ganancia de peso, entre otros beneficios–, así como brindar talleres de capacitación a productores y una investigación en forraje hidropónico que ya está en curso.

Para el óptimo desarrollo del sector primario en nuestro país, existen diversas alternativas de trabajo en equipo y así desarrollar el potencial de este sector y una de éstas es integrar una Asociación Rentable y Sustentable del Sector Agropecuario, las cuáles encuentran su fundamento en la Ley Agraria y las reglas para operar en este sector.

Román García, dijo que la asociación ha beneficiado aproximadamente a 100 productores del estado y buscan expandirse al estado de Veracruz y Guerrero, además de buscar apoyos económicos a través de su participación en de la Incubadora de Empresas de la UAEM para seguir con este proyecto.

Por una Humanidad Culta