30-04-2013

Atiende UAEM incidente con estudiante de Arquitectura.

Cuernavaca, Morelos, 30 de Abril de 2013

Joaquín Salgado Hernández, director de Seguridad y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que con respecto al incidente ocurrido en el Edificio Uno esta tarde, en el que resultó levemente lesionada una estudiante de la Facultad de Arquitectura, la misma se encuentra con su familia sin mayores complicaciones a su salud física.

Aclaró que a pesar de que aún no se tiene certeza sobre las circunstancias en las que ocurrió dicho incidente, ni quien o quienes habrían participado en el mismo, se presentó la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público para su indagatoria correspondiente. Por su parte, la Universidad también se encuentra investigando sobre estos hechos, para tener claridad del procedimiento normativo que haya de aplicar en caso de que estén involucrados compañeros de la estudiante.

Asimismo informó que la UAEM ha prestado todo el apoyo necesario a la estudiante y su familia, y que por respeto a la privacidad de sus datos personales esta institución no ha difundido su nombre.

Agregó que ni en este ni en ningún otro caso, la UAEM ha restringido el acceso a las autoridades de Seguridad Pública a las instalaciones universitarias cuando así se ha requerido.

Reiteró que el rector Alejandro Vera Jiménez, está muy atento y ocupado en crear las condiciones necesarias para la seguridad de la comunidad universitaria, entre ellas, la de instalar próximamente un sistema de video vigilancia para lo cual se emitirán las bases técnicas que den certeza y transparencia en el cumplimiento de la normatividad aplicable.

Salgado Hernández exhortó a los miembros de la comunidad universitaria a contribuir con el cumplimiento de las medidas de prevención y cuidado propio que la UAEM ha venido instrumentando, y citó como ejemplo el Programa que desarrolla la Facultad de Medicina denominado “Cuídate a ti mismo”. Otras medidas que mencionó se refieren a la vigilancia que realiza la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA) en la periferia de las diferentes instalaciones universitarias, así como la propia que realiza la empresa contratada para la vigilancia interna.