18-03-2016

Benefician a comunidad de la Preparatoria Dos de la UAEM

Ciudad Universitaria, 18 de Marzo de 2016.

Para llevar acabo actividades académicas, cívicas y culturales, autoridades universitarias inauguraron una techumbre en la cancha de usos múltiples de la Preparatoria Número Dos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la que se beneficiará a cerca de 700 alumnos.

Rodolfo García Cordero, director de la Preparatoria Número Dos, explicó que este obra tiene el objetivo de que los alumnos, tengan mejores condiciones  de infraestructura para practicar actividades deportivas, culturales y académicas en esta área.

El director de la Preparatoria Número Dos, gradeció las gestiones realizadas por el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores académicos (Sitauaem), Mario Cortés Montes, para realizar este proyecto.

García Cordero, destacó la construcción de la barda perimetral de la zona con instalación de maya ciclónica para evitar que personas ajenas a la institución ingresen, así como las rampas para personas discapacitadas, la remodelación de las áreas administrativas y el equipamiento del centro de cómputo de esta unidad académica.

Destacó también la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, obra que dará cumplimiento a la normatividad de infraestructura sustentable que establece el Programa Institucional de Desarrollo.

Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, dijo que con estas obras la institución busca cumplir con los criterios de evaluación para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, relacionados con los estándares de calidad académica en el nivel medio superior.

Acompañó esta ceremonia inaugural, corte del listón y develación de placa conmemorativa, el director general de Posgrado de la UAEM, Rubén Castro Franco, así como la comunidad de estudiantes, profesores y trabajadores de la Preparatoria Número Dos.

Por una Humanidad Culta