13-04-2016

Celebra tercer aniversario la licenciatura en Turismo de la UAEM

Ciudad Universitaria, 13 de Abril de 2016.

Con actividades académicas, exposiciones fotográficas y muestras gastronómicas, alumnos de la Escuela de Turismo celebraron este día su tercer aniversario de fundación de esta unidad académica en el edificio principal del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, jefe de la licenciatura en Turismo expresó que a tres años de haber iniciado esta oferta educativa, el balance ha sido positivo, luego de  haber apostado por una carrera que desarrolla el enfoque del turismo cultural y de la importancia que tiene el patrimonio tangible e intangible, como herencia de los pueblos del estado de Morelos.

Aseguró que la promoción del patrimonio cultural de manera responsable y sustentable, favorece generar proyectos con las comunidades, respetando los rituales, fiestas y tradiciones, así como los recursos naturales que forman parte del paisaje cultural y turístico con un sentido de preservación.

Como parte de las actividades de celebración, se presentó una exposición fotográfica que muestra parte del trabajo de planificación de diversos proyectos turísticos, sus recursos naturales y estudios de mercado.

Cuevas Olascoaga, destacó que el turismo no requiere de actividades que afectan el patrimonio arqueológico, sino una organización responsable que incluyan la participación de los habitantes de las comunidades.

Actualmente la Escuela de Turismo cuenta con 390 estudiantes y se espera en este año recibir a unos 160 nuevos alumnos más, lo que demuestra la pertinencia, el interés y la demanda social que tiene esta licenciatura.

Miguel Ángel Cuevas, dijo que el reto a corto plazo para esta carrera, es contar con una planta docente que consolide los enfoques culturales y sustentables, así como que cumpla con los criterios de permanencia académica y el incremento en el nivel de egreso de las primeras generaciones de licenciados en Turismo de la UAEM.

Por una Humanidad Culta