14-05-2015

Celebra UAEM el Día del maestro

Boletín No. 799.

Ciudad Universitaria, 14 de Mayo de 2015.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Sindicato Independiente de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) hizo entrega de 275 reconocimientos a la labor académica 2015.

Los reconocimientos fueron entregados este día por el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y el secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, en una ceremonia realizada en el World Trade Center, en el municipio de Xochitepec.

En su participación, José Antonio Gómez Espinoza, ex secretario general de la UAEM, en nombre de los catedráticos galardonados, destacó la importancia de la labor docente e invitó a sus homólogos a mantener el compromiso con su actividad y estar en preparación constante para el uso de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la educación.

Mario Cortés Montes, agradeció a sus compañeros el mantenerse unidos y dijo que el reconocimiento a la labor del académica se debe dar en las prestaciones y salarios por los que lucharán en cada negociación.

En su mensaje, el rector Alejandro Vera Jiménez, destacó la nobleza del papel social del maestro que se construye cotidianamente en acompañar a los educandos, sean estos niños,  jóvenes o adultos.

“Hoy en el contexto del modelo social, económico y político que estamos viviendo, en el contexto de la crisis civilizatoria en la que estamos inmersos todos, nuestros educandos y nosotros somos oprimidos y requerimos construirnos en sujetos en proceso de liberación”, dijo Vera Jiménez.

El rector resaltó que la UAEM está construyendo un proyecto universitario “en el que queremos que el ser y el hacer universitario esté al servicio de la liberación permanente de la Humanización del hombre”.

Alejandro Vera agradeció a los docentes universitarios su contribución a alimentar la esperanza y pidió un minuto de silencio por los docentes que ya dejaron esta vida al recordar al extinto Alejandro Chao Barona, quien fuera director de la Escuela de Trabajo Social de la UAEM..

A este acto se dieron cita los trabajadores con 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad laboral, quienes en cumplimiento a la cláusula 73 de su contrato colectivo de trabajo, recibirán una placa de reconocimiento y un estímulo económico.

Por una Humanidad Culta