28-08-2015

Centro de Lenguas de la UAEM realiza primer simposio académico

Boletín No. 890.

Ciudad Universitaria, 28 de Agosto de 2015.

Para dar a conocer las últimas tendencias en la enseñanza del inglés y hablar del desarrollo profesional continuo, la Dirección de Formación Lingüística de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó su primer simposio académico en coordinación con el Consejo Británico de Morelos y Guerrero.

María Isabel Arozarena Salazar, titular de la Dirección de Formación Lingüística, enfatizó que desde hace unos meses, el Centro de Lenguas (CELE), es una instancia de certificación abierta de exámenes de Cambridge, a través del Consejo Británico, y por ello, “es importante escuchar las ponencias de expertos en la materia a fin de conocer cómo tratar el inglés como un lenguaje global y estar mejor preparados”.

Por su parte, Elisa Lugo Villaseñor, directora general de Formación Integral de la UAEM, durante la inauguración del simposio, exhortó a impulsar proyectos que favorezcan la adquisición de herramientas de carácter lingüístico en nuestra universidad, indispensables hoy en día en el marco de la internacionalización.

“Promover la adquisición de las herramientas lingüísticas favorece indiscutiblemente a los jóvenes, profesionales y docentes, a fin de tener facilidad no solamente del conocimiento en el idioma inglés, sino que les permita la movilidad, el intercambio, la apropiación de otras culturas y visiones multiculturales y desde luego, la posibilidad de comunicación en otros ámbitos del mundo”, agregó Lugo Villaseñor.

Cabe destacar que el aval que otorgó el Consejo Británico al CELE como centro certificador abierto en el idioma inglés, se debe a la certificación que tienen los 75 docentes de esta unidad académica en un 95 por ciento, comprometidos a obtener la totalidad a fines de este año.

La ponencia del simposio académico estuvo a cargo de Edouard Creemers, quien se ha desempeñado en la enseñanza del inglés general e inglés de negocios por más de 11 años, y ha preparado a alumnos para exámenes de Cambridge, además de ser propietario de una academia de inglés de negocios y contar con clientes transnacionales, entre otros; y Renate Thummler, quien ha enseñado inglés por 34 años, es consultora académica para el Consejo Británico y examinadora certificada para la Universidad de Cambridge, entre otros.

Por una Humanidad Culta