03-09-2013

Comienzan las Jornadas de inducción a la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

 

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 304

Cuernavaca, Morelos, 03 de Septiembre de 2013

 

Comienzan las Jornadas de inducción a la

Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

 

Este 3 de septiembre en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inició la Octava Jornada de inducción a la Facultad de Ciencias Químicas e Ingenierías, la cual tiene el propósito que los alumnos del primer semestre conozcan cuáles son los servicios académicos y administrativos esta unidad académica.

Viridiana León Hernández, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingenierías, informó que esta jornada de inducción se realizará hasta el día de mañana y esta dividida en el eje académico; el cual los alumnos deberán identificar su jefe de carrera, conocer el reglamento que rige el programa educativo, saber que el estudiante cuenta con servicios de acompañamiento académico; y por la parte administrativa conocer cuáles son los tramites más comunes en cuanto a servicio escolar.

A través de conferencias motivacionales, pláticas sobre el reglamento de la facultad, charlas sobre protección civil, presentación del programa de atención a estudiantes, así como la movilidad sustentable y estilo de vida saludable, fueron algunos de los temas abordados hoy en esta jornada.

En agosto pasado y el mes de enero de 2014 ingresarán un total de 850 alumnos la Facultad de Ciencias Químicas e Ingenierías de la UAEM, siendo la Ingeniería Industrial la de mayor demanda y matrícula seguida por la carrera de Ingeniería Mecánica, desatacó Viridiana León.

De igual manera resaltó que la coordinación de vinculación de esta unidad académica ha podido establecer un mayor número espacios  para que los estudiantes de las diferentes carreras puedan realizar sus prácticas profesionales en diversas empresas del Centro Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

Agregó que las prácticas profesionales serán un elemento muy importante para la formación y la aplicación del conocimiento como parte de los cambios en el nuevo programa de estudios 2013 que se basa en las competencias profesionales y que está en proceso de aprobación por el Consejo Técnico, mismo que posteriormente será enviado al Consejo Universitario y en enero de 2014 implementarse.

Cabe recordar que la Facultad de Ciencias Químicas e Ingenierías de la UAEM ofrece las Ingenierías Eléctrica, Industrial, Mecánica, Química y la carrera de Químico industrial.

Por una humanidad culta