09-08-2013

Concluye 17º Verano de la Investigación Científica en UAEM

Cuernavaca, Morelos, 09 de Agosto de 2013

Con la presentación de carteles y premiación de las líneas de trabajo de investigación realizada por estudiantes universitarios, este día concluyó la décimo séptima edición del Verano de la Investigación Científica en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A través de la Secretaría de Investigación y de Extensión y sus direcciones de desarrollo a la investigación y difusión de la ciencia, el Verano de la Investigación Científica tuvo por objetivo fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en cualquiera de sus áreas, mediante la realización de una estancia de investigación por cuatro semanas en los laboratorios y centros de investigación de la UAEM.

Este Verano de la Investigación se desarrolló en tres categorías: estudiantes de nivel medio superior, estudiantes de nivel superior, estudiantes de nivel superior y posgrado que se encuentran realizando trabajo de tesis.

En la ceremonia de clausura realizada en el auditorio César Carrizales, se presentaron los 21 alumnos participantes con los resultados de sus investigaciones en la modalidad de cartel informativo.

Los proyectos fueron presentados ante Lorena Noyola Piña, secretaria de Extensión de la UAEM, Catalina Torreblanca De Hoyos, directora de Difusión de la Ciencias de esta misma Secretaría y Mario Ordóñez Palacios, director General de Desarrollo de la Investigación de la Secretaría de Investigación.

Los estudiantes, bajo la supervisión y guía de los investigadores universitarios, se acercaron a formas y métodos propios del quehacer científico ampliando sus conocimientos y fortaleciendo su formación profesional.

Los ganadores del primer lugar en cada categoría fueron: A) Limón Hernández Aldo Manuel; B) María Elizabeth Santana Román y C) Martínez Álvarez Liliana.

Los ganadores del segundo lugar en cada categoría fueron: A) Osorio Brito Atlai; B) Venegas Segura Silvia Paola y C) Martínez Lendech Norma Edith. En tanto, los ganadores del tercer lugar fueron: A) Nidia Obscura Acosta; B) García Marquina Iduvina y C) Casimiro Chávez Rubí Daniela.