28-10-2014

Concluye en UAEM Diplomado en Competencias Docentes

Cuernavaca, Morelos, 28 de Octubre de 2014.

Concluye en UAEM Diplomado en Competencias Docentes

Esta mañana en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron certificados 104 docentes de diversos subsistemas de bachillerato que concluyeron el Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior, como lo establece la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

Esta es la séptima generación de profesores que fueron capacitados con los elementos de aplicación de métodos y estrategias pedagógicas innovadoras de la enseñanza aprendizaje de nivel medio superior de sus asignaturas, provenientes de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, de la Preparatoria  Comunitaria de Tres Marías, la Preparatoria de Cuautla, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cebeta) y del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis), entre otras.

"Al entregarles hoy sus constancias y certificados, la UAEM le dice al mundo que hay esperanza porque un grupo de sus ciudadanos se propusieron una meta y la cumplieron. Pero no sólo eso, le dice al mundo que en este rincón del planeta Tierra nos estamos tomando en serio la recreación de nuestra vida en sociedad", dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, en su mensaje de clausura.

Por su parte, Lilia Catalán Reyna, directora de Educación Media Superior de la UAEM, explicó que dicho diplomado estuvo conformado por tres módulos con una duración 200 horas, en modalidad presencial y a distancia, impartido en diferentes instalaciones del Campus Norte, en Jojutla y Cuautla de la UAEM.

Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior del estado, destacó que la UAEM –desde el año 2008 y hasta la fecha– ha sido sede para la formación de profesional de profesores de educación media superior provenientes de diversos planteles de la entidad y de otros estados del país.

A nombre de los docentes certificados, Gilberto Arteaga Herbert, alumno de la séptima generación, agradeció a los maestros que impartieron el diplomado y reiteró el compromiso de formar a estudiantes de nivel medio superior capaces de tomar decisiones positivas en la vida personal y de beneficio para la sociedad.

En esta ceremonia de clausura también estuvieron presentes Patricia Castillo España, secretaria Académica de la UAEM y Michel Monterrosas Brisson, directora de Educación Superior, así como profesores y directores de diversas instituciones.