30-01-2015

Conjura Sitauaem emplazamiento de huelga

Boletín No. 705.

Ciudad Universitaria, 30 de Enero de 2015.

Por unanimidad acepta el 3.8% de incremento directo al salario retroactivo al 1 de enero de este año

Al conocer que el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos determinó por unanimidad conjurar el emplazamiento a huelga, Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) manifestó su beneplácito por haber concluido las negociaciones con los sindicatos universitarios.
Agradeció a los sindicalizados administrativos y académicos, su compromiso institucional al tiempo de ofrecer que se mantendrá atento para conseguir mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en la medida en que la institución tenga posibilidad y cumplir con su compromiso de ser socialmente responsable.
En términos generales, los integrantes del SITAUAEM aceptaron un incremento directo al salario del 3.8 por ciento, incremento en 2 por ciento el pago por zona de vida cara, incremento del 0.5 por ciento en material didáctico para todas las categorías y niveles; un uno por ciento más en el pago de la prima vacacional, dos puntos porcentuales más para el fondo de ahorro bilateral así como el 0.5 por ciento de incremento al pago por despensa.
    Otros beneficios de la negociación para los integrantes del SITAUAEM es la asignación de una licencia Office Microsoft para cada académico sindicalizado y una credencial especial de descuento en la farmacia Farmapronto ubicada en el campus Chamilpa.
    La UAEM estableció el compromiso de que en la próxima revisión salarial, en 2016, la negociación del incremento al salario tenga como base el incremento del 1 por ciento.
    En los próximos días, la UAEM y el SITAUAEM firmarán ante las autoridades laborales el convenio con el que se dará por concluida la revisión contractual de este año.

Por una Humanidad Culta