29-01-2015

Conjura Stauaem emplazamiento de huelga

Boletín No. 704.

Ciudad Universitaria, 29 de Enero de 2015.

Por mayoría acepta el 3.8% de incremento directo al salario
 retroactivo al 1 de enero de este año

Por mayoría de votos la asamblea a general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem) aceptó la propuesta de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)  de incrementar en un 3.8 por ciento el salario vigente por lo que se firmara el día mañana el acuerdo de convenio de revisión salarial y conjurará la huelga prevista para el 1 de febrero.

Reunidos en asamblea permanente en el gimnasio auditorio, los trabajadores administrativos aceptaron un incremento salarial de  3.8 por ciento, un incremento  del  15 por ciento  por rezonificación,  250 pesos como apoyo a la despensa y un apoyo económico de 2 mil pesos los que serán entregados en el mes septiembre 2015.

"Con este hecho los trabajadores administrativos rompimos el tope salarial de 3.4 por ciento que la Federación tenía otorgó a la Universidad Nacional Autónoma de México", resaltó José Torres Muñoz, secretario general del Satuaem.

"Afortunadamente mejoro la oferta la institución y eso se le agradece la buena disposición del rector en cuanto al salario y afortunadamente la base aceptó y no iremos a un movimiento huelguístico", aseguró Torres Muñoz.

Dijo que seguirán trabajado con la administración de manera conjunta para no permitir que recorten los recursos económicos a la UAEM por parte de las autoridades del estado.

Finalmente, anunció que el día de mañana a la una de la tarde, en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje se firmará este acuerdo entre el Satuaem y la administración central de la UAEM, para conjurar la huelga que se tenía prevista para el 1 de febrero.

Por una Humanidad Culta