28-11-2014

Convocan estudiantes a crear unión farmacéutica

Boletín No. 688.

Ciudad Universitaria, 28 de noviembre de 2014.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Farmacia y la Asociación Farmacéutica Mexicana (AFM), representación Estudiantil Morelos, realizaron hoy en el auditorio César Carrizales del Campus Norte, el Primer Foro Inter Estatal Simultáneo para la Identidad Farmacéutica.

Dea Herrera Ruiz, presidenta de AFM, representación Estudiantil Morelos, dio a conocer que el objetivo de esta actividad académica que se realiza de manera simultánea en la UAEM, la Universidad Autónoma del Estado de Yucatán y la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, es crear una unión farmacéutica a nivel nacional “para incentivar a los demás estudiantes a que se unan y trabajemos en conjunto para nutrirnos con las ideas de todos los integrantes”, dijo.

Reyna América Serrano López, secretaria Académica de la Facultad de Farmacia, en representación de la directora Verónica Rodríguez López, informó que este es un esfuerzo de todos los estudiantes interesados en dar a conocer sus avances con respecto a las investigaciones que realizan dentro de las aulas.

“Invitamos a dos alumnos de la Facultad de Farmacia UAEM que todavía no egresan para que hablaran de sus experiencias dentro de la industria, además de exponer sus trabajos de investigación; la idea es que se den cuenta de que no es necesario ser egresado para empezar a generar proyectos”, expresó.

Los exponentes de este foro fueron Alex Ignacio Salgado Martínez, alumno de cuarto semestre, con el tema “Decisiones de la Industria a la licenciatura en Farmacia” y José Antonio Maldonado García, alumno de sexto semestre, quien presentó “La investigación, un área posible en la licenciatura en Farmacia”; además, también participó el catedrático Cairo Toledano Jaimes con la conferencia “Farmacéutico. Aspectos Formativos y Ejercicio profesional”. A este encuentro también asistió Érika Rebollar López, coordinadora AFM, Representación Estudiantil Morelos.

Por una Humanidad Culta