12-03-2015

Cumple UAEM con entrega de equipo y mobiliario a trabajadores académicos

Boletín No. 735.

Ciudad Universitaria, 12 de Marzo de 2015.

“México está hoy inmerso en una muy profunda crisis de credibilidad y ello se sembró y se abonó con la demagogia de la clase política, con la demagogia de la clase dominante”, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, durante la ceremonia de entrega de mobiliario y equipo al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), realizada este día en el auditorio Emiliano Zapata.

En mucho el quehacer universitario es acompañar a los jóvenes estudiantes en la búsqueda de la verdad, teniendo como horizonte la conquista de la libertad, dijo Alejandro Vera, “porque Todos Somos UAEM, hagamos de la cohesión y de la integración de la comunidad universitaria nuestra principal fortaleza, para entregarle siempre buenas cuentas a la sociedad a la que nos debemos”.

El rector explicó que la entrega de este equipo y mobiliario, con un valor de más de 1 millón 533 mil pesos, responde al objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores académicos para el desarrollo de sus actividades y forma parte de los acuerdos entre la administración central y el Sitauaem, tomados en la pasada revisión contractual y salarial.

Al hacer un reconocimiento a la dirigencia del Sitauaem, encabezada por Mario Cortés Montes, Vera Jiménez expresó que “son precisamente los académicos de la UAEM, quienes realizan las tareas orientadas a buscar la verdad, en su función de investigación y de docencia; por ello es fundamental que cultiven su sentido de pertenencia e identidad en y con la Universidad”, concluyó Vera Jiménez.

Mario Cortés Montes, Secretario General del Sitauaem, informó que este equipo y mobiliario servirá para atender las necesidades de los trabajadores de 14 unidades académicas y administrativas de la UAEM, y en breve recibirán una cantidad más de recursos similares con el mismo objetivo.

En este acto también estuvieron presentes el secretario General, José Antonio Gómez Espinoza; Patricia Castillo España, Secretaria Académica y Alberto Gaytán Alegría, Director General de Servicios Académicos de la UAEM, quienes coincidieron en que este equipo y mobiliario coadyuvará al mejor desempeño académico de alumnos y maestros.

Por una Humanidad Culta

Descargar discurso del Rector>>