15-05-2015

Dan a conocer tendencias del deporte en la educación superior

Boletín No. 801.

Ciudad Universitaria, 15 de Mayo de 2015.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue sede de la conferencia “Tendencias del deporte en la Educación Superior”, impartida por Jérôme Guérin, director de la Facultad de Deportes y Educación de la Universidad de Bretaña Occidental (UBO) de Francia, el pasado 13 de mayo.

En esta conferencia estuvieron presentes personal y directivos de la Escuela de Ciencias del Deporte (ECD), la Dirección de Formación Deportiva, así como  de la Licenciatura en Educación Física que se imparte en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

El Dr. Guérin, presentó una descripción de la Facultad que dirige en la UBO, así como el plan de estudios de la licenciatura, maestría y doctorado; expuso las líneas terminales y de investigación que desarrollan, así como las tendencias actuales de la formación y cultura física en su país.

La conferencia fue organizada por la Dirección de Formación Integral de la UAEM, en coordinación con el Cuerpo Académico “Organizaciones y procesos de formación y educación”, y tuvo como objetivo hacer un comparativo entre las tendencias educativas europeas en educación física y establecer vínculos y convenios de colaboración entre la UAEM y la UBO, a fin de que en un futuro próximo se generen intercambios estudiantiles y académicos para que la UBO ayude a configurar, en conjunto, los planes de maestrías y doctorado de la ECD.

La directora General de Formación Integral de la UAEM, Elisa Lugo Villaseñor, dijo que este tipo de actividades buscan aportar nuevas propuestas a partir de las líneas de investigación que se desarrollan en Francia, pues “hay una vinculación muy estrecha y están haciendo esta promoción y difusión para compartir con nosotros algunas de las líneas de trabajo”, informó.

Jérôme Guérin es además profesor de la Universidad Europea de Bretaña, sus trabajos se centran en el estudio de la actividad individual y colectiva entre estudiantes en formación y la relación de ellos con los docentes, principalmente en el campo de la formación superior.

Por una Humanidad Culta