16-03-2016

Destacan consolidación de Redes Académicas en VII Sesión Regional de la Anuies

Ciudad Universitaria, 16 de Marzo de 2016.

La consolidación de las redes académicas, vinculación y mejoramiento interinstitucional, son algunos de los avances que destacaron los coordinadores y secretarios de las Redes de Colaboración de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), durante la VII sesión de trabajo realizada este día en el Centro Universitario Los Belenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Celia Angélica Ramírez Silva, directora de Cooperación Académica y secretaria técnica del Consejo Regional Centro Sur de la Anuies, destacó que el balance es positivo en cuanto al trabajo de las 12 de redes de vinculación en los temas de vinculación, extensión, comunicación, mejora académica, bibliotecas, seguridad institucional y sustentabilidad.

Otro de los logros, dijo, “es que se han consolidado las políticas y prácticas cotidianas para el mejoramiento de la educación media superior, seguridad informática, innovación y calidad educativa, mediante programas y políticas de alcance regional e incluso nacional".

Ramírez Silva destacó que este fortalecimiento obedece al trabajo de colaboración de las cerca de 42 instituciones de educación superior de los estados de Puebla, Tlaxcala, Edo México, Guerrero, Querétaro y Morelos que integran la Región Centro Sur de Anuies.

En representación del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el secretario Académico de esta casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, hizo un llamado a los coordinadores de estas redes para "seguir trabajando mediante foros, conferencias y reuniones trimestrales, y mantener un trabajo coordinado de apoyo, fundamentado en flujos permanentes y continuos de comunicación, información, intercambio de recursos, experiencias y conocimientos".

Angélica Ramírez, reiteró la necesidad de avanzar hacia la consolidación de las redes académicas en colaboración institucional, independientemente de quien esté al frente de las mismas; y en este sentido, anunció que en el mes de junio próximo, el rector de la UAEM, Alejandro Vera concluirá su periodo a cargo de la presidencia del Consejo Regional de la Anuies.

Por una Humanidad Culta