14-10-2015

Directora de la Facultad de Psicología rinde su primer informe

Boletín No. 953.

Ciudad Universitaria, 14 de Octubre de 2015.

Martha Elva González Zermeño, directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), presentó su primer informe de actividades como titular de esta unidad académica, el pasado 13 de octubre en el auditorio de la Biblioteca Central del Campus Norte.

González Zermeño destacó la reacreditación en el Nivel Uno de calidad de la licenciatura en Psicología ante el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en psicología (CNEIP), así como la maestría, que se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La directora de dicha unidad académica, afirmó que en los 44 años de existencia de la licenciatura en Psicología han egresado 49 generaciones y 10 más que actualmente están en proceso de formación, mientras que en la maestría son siete generaciones de egresados y dos más en curso.

Acompañada de los integrantes del Consejo Técnico de la Facultad de Psicología, así como de profesores, investigadores y estudiantes, Martha Elva González, reiteró la pertinencia de la maestría en Psicología con las áreas terminales en: Comunitaria, Psicoterapia, del Trabajo y las Organizaciones, Educativa y Neuropsicología.

En su informe, dijo que esta facultad cuenta con 918 estudiantes en licenciatura y 33 alumnos de posgrado, todos ellos con alguna beca y cinco de ellos en movilidad académica en instituciones educativas de países como Cuba, Perú y Colombia.

En infraestructura, González Zermeño destacó los acondicionamientos en aulas, cubículos y laboratorios computacionales, así como la compra de recursos didácticos y  electrónicos, para beneficio de los alumnos y docentes.

El rector Alejandro Vera Jiménez, reconoció el trabajo administrativo y de gestión de Martha Elva González y el equipo de esta unidad académica por los notables avances obtenidos, pues resaltó que Psicología es la segunda carrera con mayor demanda en la UAEM, después de Medicina, lo que habla su pertinencia social y calidad.

Por una Humanidad Culta