03-03-2016

Egresa cuarta generación del SEAD-Preparatoria Jojutla

Boletín No. 1096.

Ciudad Universitaria, 2 de Marzo de 2016.

“Hoy México necesita, y Morelos no es ajeno a ello, empeñarse en crear oportunidades de trabajo dignas para ustedes, en construir posibilidades de estudio y capacitación, en respetar la dignidad de ustedes los jóvenes y eliminar toda forma de estigmatización y exclusión por el hecho de ser jóvenes”, dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día durante la ceremonia de clausura de la cuarta generación de egresados del Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD) de la Preparatoria 4 de Jojutla.

Además del acto de clausura de la generación 2015-2016 del SEAD-Jojutla, el rector Alejandro Vera, inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples en la que se invirtió un millón 400 mil pesos con el apoyo en la gestión del ex diputado Juan Angel Flores Bustamante, quien fue padrino de la generación junto con Pedro Ocampo Alvarez, presidente de la asociación local de la Confederacion Nacional de Productores Rurares (CNPR).

“Jóvenes de la preparatoria UAEM de Jojutla, siempre me llena de entusiasmo y vitalidad el verlos rebosantes de energía y entusiasmo, hagan de su paso por esta maravillosa escuela una experiencia existencial que en verdad los marque para siempre y los ubique en el horizonte de superación que sus familias quieren para ustedes, que los ubique en el horizonte de construir nuevas realidades en las que se desdibujen muchos de los problemas que hoy nos abruman: la violencia, la inseguridad, la injusticia, la desigualdad, la pobreza”, añadió el rector de la UAEM.

En su mensaje, Patricia Bustos Alvarez, directora de la Preparatoria de Jojutla, destacó que el acto fue para inaugurar la techumbre, la clausura de cursos de la cuarta generación de alumnos del SEAD, de los cuales 21 son elementos de seguridad pública y vial, de los ayuntamientos de Jojutla y Tlaquiltenango, y 11 adultos que regularizaron sus estudios ya encontrándose en el ámbito laboral, así como para celebrar los avances que la institución registra para ser evaluada e ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

“Contamos con un espacio digno para los alumnos, el cual sevirá para llevar a cabo actividades de los talleres deportivos y culturales, así como para conferencias y pláticas a los padres de familia, lo que beneficiará a más de mil 150 alumnos del sistema escolarizado y a 400 del SEAD, además a los profesores quienes podrán brindar una mejor cátedra”.

Durante la ceremonia se entregaron los diplomas de aprovechamiento a los alumnos más destacados en lo académico, así como a los egresados de la cuarta generación.

Por una Humanidad Culta