21-05-2013

En la UAEM carrera atlética “Todos podemos”

Cuernavaca, Morelos, 21 de Mayo de 2013

Más de cien competidores participaron en la carrera atlética “Todos Podemos”, organizada por alumnos de la especialidad de Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Con el objetivo de difundir la importancia de practicar algún deporte en el público en general y la comunidad universitaria, en el Campus Norte de la UAEM se congregaron los competidores de las diferentes categorías: infantil, femenil y varonil, recorriendo dos, tres y cinco kilómetros respectivamente.

Para las categorías de tres y cinco kilómetros se inscribieron cerca de cien corredores, y en la categoría infantil sólo el niño Carlos Alberto Martínez participó recorriendo dos kilómetros en un tiempo de 5 minutos y 05 segundos.

En la categoría femenil de 3 kilómetros los ganadores fueron: Atenea Barragán con un tiempo de 10 minutos 50 segundos, en primer lugar; en segundo lugar, con un tiempo de 11 minutos, Adriana Paulina Beltrán, y en tercero con un tiempo de 11 minutos 42 segundos, Johana Medina Montes, todas del Instituto de Ciencias de la Educación de la UAEM.

Esta primera iniciativa de los estudiantes de Educación Física en el ICE, que despertó gran interés entre los universitarios, los motiva a continuar desarrollando actividades de fomento al deporte que irán implementando en próximas fechas.