12-11-2014

En tranquilidad las actividades en Campus Norte UAEM

Boletín No. 659.

Ciudad Universitaria, 12 de noviembre de 2014.

 

 

Luego de que esta mañana un grupo de estudiantes impidió por media hora el acceso a la comunidad del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la administración central universitaria dio a conocer que las actividades en la institución se mantienen con normalidad.

De igual manera manifiesta su respeto a las decisiones del Colegio Electoral de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), de posponer su proceso de votación para el día jueves 13 de noviembre y ofrece las condiciones de seguridad para el caso, a través de los elementos encargados de la misma, conocidos como Venados.

La administración que encabeza el Rector  Jesús Alejandro Vera Jiménez, celebra que el diálogo y la concertación hayan sido prioritarios para que los estudiantes llegaran a acuerdos y reanuden su proceso de elección.

Asimismo, hace un llamado a mantener la civilidad y a constituirse en ejemplo de democracia y participación social, manifestando su forma de pensar a través de los mecanismos que se prevén en la convocatoria del proceso de elección.

La UAEM se congratula de que los estudiantes tengan la oportunidad de elegir a su representante a través de la votación directa, en un proceso que puede resultar histórico si se deciden a participar y emitir su sufragio.

La Rectoría reconoce en sus estudiantes su compromiso institucional y confía en que todos asumirán las conductas ejemplares de civilidad que tanto necesita el país para la reconstrucción del tejido social, ante la violencia estructural que estamos viviendo.

 

 

Por una Humanidad Culta