15-08-2013

Entrega FEUM beca en despensa a padres y madres universitarios

Cuernavaca, Morelos, 15 de Agosto de 2013

Entrega FEUM beca en despensa a padres y madres universitarios
La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) hizo entrega de despensas a madres y padres universitarios del tercer y cuarto periodo del programa “Creciendo juntos papás y mamás universitarios”, esta mañana en la Sala de Rectores del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


Fermín Esquivel Díaz, presidente de la FEUM, informó que para el periodo junio y agosto, serán 400 los padres y madres universitarios beneficiados quienes tienen hijos en un rango de edad menores a cinco y un año. La beca consiste en el pago total de la inscripción anual o semestral y entrega de despensa mensual con un mínima cuota de recuperación de 20 pesos, explicó Esquivel Díaz.


El dirigente estudiantil dijo que cada uno de estos paquetes de despensa contempla diferentes artículos, por ejemplo: para mamás y papás con hijos menores a un año contienen tres botes de leche, con un costo aproximado en lugares comerciales de 85 pesos, así como diferentes alimentos procesados. Fermín Esquivel resaltó que la FEUM mantiene una política de equidad de género y reconoció que hacen falta todavía muchos sectores universitarios con necesidades como descuentos en transporte y alimentación, los cuales serán también atendidos.


“Estamos orgullosos pero a la vez nos sentimos con un gran reto porque este proyecto es algo histórico, nunca se había hecho dentro de la FEUM y se logró hace unos meses, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando pudimos presentarlo; sin embargo, tenemos que superar la meta porque ahora competimos con lo que hemos hecho”, dijo.
Detalló que “aún quedan sectores vulnerables dentro de la UAEM, como es el caso de alumnos que no tienen los suficientes recursos para los alimentos, necesidad para el transporte, los que requieren espacios culturales y artísticos para expresarse, a quienes tenemos que darles una solución”, afirmó.


Algunos de los requisitos para ser beneficiario de esta beca contempla ser alumno inscrito de preparatoria o licenciatura de la UAEM, acreditar la paternidad o maternidad del menor con documentos probatorios y llenar la solicitud de beca. La convocatoria para las becas fue publicada el pasado lunes 12 de agosto y durará hasta el 2 de septiembre cuando se vence el plazo para entregar la lista definitiva de los beneficiarios.