03-09-2013

Entregan reconocimientos a la estudiantes del Diplomado en Cultura Financiera

Cuernavaca, Morelos, 03 de Septiembre de 2013

Entregan reconocimientos a la estudiantes del

Diplomado en Cultura Financiera

El pasado 2 de septiembre, en Sala de Rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), estudiantes, académicos y administrativos que participaron en el Diplomado "Cultura Financiera", impartido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) vía e-learning (en línea), recibieron sus reconocimientos de participación.

Estas actividades se sustentan en el marco del convenio de colaboración entre la UAEM y la Delegación Morelos de la Condusef desde el año 2008, con la finalidad de realizar actividades conjuntas para fomentar una cultura financiera rumbo al manejo responsable de los recursos financieros entre los miembros de la comunidad universitaria.

En esta ceremonia estuvieron presentes, en representación del Rector de la máxima casa de Estudios, Alejandro Vera Jiménez, el secretario General de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza; la secretaria Académica, Patricia Castillo España; el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Raúl Vergara Mireles, así como el director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, Martín Cadena Solórzano y la entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de Erika Zárate Cerón, Delegada estatal de la Condusef.

En esta ocasión fueron 33 los egresados de dicho diplomado, los cuales concluyeron un total de 144 horas de estudio vía e-learning.

José Antonio Gómez Espinoza dijo que parte sustantiva de la nueva administración es la responsabilidad social, y aseguró que con estos cursos se podrá responder en el manejo de los recursos financieros y así poder tomar las mejores decisiones en esta materia.

Con el término de este diplomado se pretende que los graduados tengan el conocimiento necesario para equilibrar las relaciones entre instituciones financieras y los usuarios. Los interesados en participar de otros diplomados, pueden registrarse hasta el 9 de septiembre en la página electrónica www.condusef.gob.mx.