03-11-2014

Envía UAEM una tonelada de víveres para damnificados de Baja California Sur

Cuernavaca, Morelos, 3 de noviembre de 2014.

Envía UAEM una tonelada de víveres para damnificados de Baja California Sur

Una tonelada de víveres fue recabada por la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y público en general; la cual será enviada a Baja California Sur para ayudar a los damnificados por el huracán Odile, por parte de personal de la Dirección de Servicios Sociales con apoyo de la Cruz Roja de Toluca.

El rector Alejandro Vera Jiménez, celebró que la UAEM impulse la cultura del voluntariado para promover el altruismo y la solidaridad entre los universitarios y las comunidades, “es una semillita de la que seguramente estaremos cosechando frutos importantes y ojalá podamos dar un siguiente paso para ayudar a los hermanos de la Normal Rural de Ayotzinapa”.

Además, Vera Jiménez reconoció el trabajo de las direcciones de Servicios Sociales, Educación Deportiva, Educación Permanente y de Seguridad y Protección Civil de la UAEM por este esfuerzo.

Jaime Luis Brito Vázquez, director de Servicios Sociales, informó que se realizó la campaña de recolección de víveres en la segunda semana de octubre, en la que hubo una respuesta favorable por parte de la comunidad universitaria.

En lo recolectado hubo artículos de higiene personal, de limpieza en general y agua embotellada; así como alimentos no perecederos recibidos en los centros de acopio colocados en el Polideportivo 1 de la UAEM y en la Dirección de Educación Permanente en el centro de Cuernavaca.

Participaron en la recolección 40 jóvenes de servicio social, los directivos de Educación Deportiva, de Educación Permanente, y de Seguridad y Protección Civil de la UAEM.

Brito Vázquez agradeció la solidaridad de la comunidad universitaria y adelantó que posteriormente se impulsará otra campaña en beneficio de la Normal Rural de Ayotzinapa.