20-10-2015

Estudiante de la UAEM obtiene tercer lugar en torneo universitario de Halterofilia

Boletín No. 964.

Ciudad Universitaria, 20 de Octubre de 2015.

Eber Elihu Ramírez Barranco, estudiante del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), consiguió el tercer lugar en la categoría 67 kilogramos del “XXVI Torneo Abierto  Universitario de Halterofilia”, realizado en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) del 8 al 10 de octubre.

El primer lugar de la categoría lo obtuvo el representante del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), mientras que el segundo puesto lo conquistó el seleccionado de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas.

Esta  tradicional competencia tuvo un participación de 18  instituciones de educación superior, con cerca de 120 atletas de nivel medio superior y superior  en las ramas varonil y femenil.

El estudiante de la UAEM, se dijo contento con el resultado y destacó la importancia de realizar la preparación previa para enfrentar la eliminatoria estatal de Universiada, “estos fogueos te ayudan a ver en qué nivel estás, comparado con otros atletas. Psicológicamente te sientes preparado y sabes que vas a buscar un lugar para llegar a Universiada Nacional”, dijo.

Como parte del proceso de preparación rumbo a las eliminatorias de la Universidad Nacional 2016, las selecciones representativas de la máxima casa de estudios  de estado de Morelos, participarán en diversas competencias  nacionales con el objetivo de mejorar los talentos deportivos.

En este sentido, el equipo de halterofilia de la UAEM, competirá del 10 al 13 de diciembre en el Torneo Nacional del Pavo 2015, que promueve la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMDP) y que se llevará a cabo en San Luis Potosí.

Por una Humanidad Culta