08-03-2016

Expresan desde Praga apoyo a la UAEM

Boletín No. 1104.

Ciudad Universitaria, 8 de Marzo de 2016.

El escritor, filósofo y matemático checoslovaco Antonín Kosík, envió una carta dirigida a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y al rector Alejandro Vera Jiménez, en la que expresa su apoyo a la sociedad morelense y comunidad universitaria.

Antonín Kosík es profesor e investigador en el Instituto de Filosofía de la Academia de Ciencias de la República Checa, en Praga, en el texto de la carta escribe: “expreso mi profundo apoyo a los ciudadanos de Cuernavaca, Morelos, México y su parte integral, la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos representada por el Rector Dr. Jesús Alejandro Vera.

Reconozco a los defensores de la vida, los derechos humanos individuales y lamento las vejaciones diarias al pueblo de México. Quien amenaza es un cobarde, y un cobarde no puede ser apoyado en su función política por los hombres valientes”.

Antonín Kosík, es miembro de la Academia Italiana della Cucina, y director y programador de la Revista Multilingüe Paneuropea en Internet: vulgo.net, e hijo del filósofo marxista checo Karel Kosík, autor de la obra Dialéctica de lo concreto (1963), entre otras obras.

Por una Humanidad Culta