11-08-2015

Firman convenio de colaboración el ICE-UAEM y el Museo Morelense de Arte Popular

Boletín No. 870.

Ciudad Universitaria, 11 de Agosto de 2015.

Adán Arias Díaz, director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Rodolfo Candelas Castañeda, coordinador del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), firmaron este día un convenio amplio de colaboración con el objetivo de que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y proyectos de servicios educativos.

Con una duración de tres años, dicho convenio contempla que los alumnos del ICE tengan un mayor acceso a los servicios que presta el museo y reúnan los créditos académicos necesarios en su carrera, además participarán en el diseño de servicios educativos con los que podrían realizar prácticas profesionales y servicio social para beneficio de ambas instituciones.

Arias Díaz dijo que con este acuerdo se impulsarán proyectos de intercambio académico, a su vez el Museo Morelense de Arte Popular facilitará los espacios para el desarrollo de actividades culturales en las que participen los alumnos del ICE.

En el marco de la firma de dicho convenio, se realizó un conversatorio con Adolfo Candelas quien señaló que el patrimonio cultural es una herencia histórica que la sociedad tiene la responsabilidad de conservar y heredar a las futuras generaciones.

Con estas actividades da inicio el ciclo escolar agosto-diciembre 2015 en el ICE y se dio a conocer que en próximas fechas realizaran diversas acciones en el marco de su 30 aniversario de creación.

Por una Humanidad Culta