20-10-2015

Firman convenio de colaboración Facultad de Arquitectura y Colegio de Ingenieros

Boletín No. 965.

Ciudad Universitaria, 20 de Octubre de 2015.

Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura y Daniel Espina Pérez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, firmaron un convenio general de colaboración este día en la sala de rectores.

Este convenio tiene por objetivo que los estudiantes de la Facultad de Arquitectura realicen sus prácticas profesionales en alguno de los 200 despachos de ingenieros civiles, además de que ambas partes se comprometieron a brindar capacitación y actualización en temas relacionados con la construcción, topografía y creación de materiales, informó Gerardo Gama.

Gustavo Urquiza, destacó la colaboración entre la arquitectura y la ingeniería como dos áreas que requieren del trabajo conjunto, además anunció que a mediano plazo se tiene contemplado desarrollar el programa de la carrera en ingeniería civil, así como un posgrado en construcción, los cuales atenderán la demanda en el estado.

Daniel Espina, presidente del Colegio de Ingenieros, agradeció la disposición de la UAEM y sus autoridades para que, tanto la ingeniería como la arquitectura, desarrollen todo su potencial, y finalmente, beneficiar a las comunidades del estado.

Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), expresó la necesidad de fortalecer este tipo de convenios y proyectos para que los alumnos universitarios tengan una sólida formación académica.

Por su parte, Valeria Román Martínez, consejera alumna de la Facultad de Arquitectura, invitó a sus compañeros a acercarse al Colegio de Ingenieros Civiles para solicitar su integración al programa de prácticas profesionales y de este modo obtener mayor experiencia, así como complementar la teoría aprendida en las aulas.

Por una Humanidad Culta