17-03-2016

Firman convenio de colaboración la FEUM y el Servicio Nacional del Empleo Morelos

Ciudad Universitaria, 17 de Marzo de 2016.

En el marco de la Primera Semana Universitaria del Emprendedor y la Primera Feria del Empleo para Jóvenes Cuernavaca 2016, este día la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de tener de atender y colocar a jóvenes en espacios de empleo.

El convenio de colaboración fue signado por el presidente de la FEUM, Israel Reyes Medina y por Elvia Teresa Aguilar Sanders, directora del SNE Morelos, siendo testigo Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo del estado de Morelos, quien destacó que en la Primera Feria del Empleo para jóvenes se ofertaron alrededor de mil plazas vacantes con diferentes puestos para la comunidad universitaria.

Israel Reyes Medina, presidente de la FEUM, dijo que estas actividades dieron espacio para que los jóvenes conocieran los proyectos de emprendedores y aquellas oportunidades que tienen para que sus ideas se conviertan a su vez en proyectos de desarrollo, “el compromiso asumido desde la FEUM es ayudar a generar mejores condiciones académicas y sociales para los estudiantes de la UAEM”.

La FEUM con apoyo del Patronato Universitario realizó la Feria del Empleo en colaboración con la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo Morelos, el Instituto Morelense de la Juventud, Orgullo Morelos, el Instituto Nacional de la Economía Social, la Incubadora Emprende UAEM, Nacional Financiera, la Secretaría de Desarrollo Social, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y el Fondo Morelos.

Al respecto, Israel Reyes dijo que se espera realizar cada año la Semana del Emprendedor y la Feria del Empleo en la UAEM, “la FEUM quiere ser el enlace para que los estudiantes encuentren una oferta laboral y con este tipo de actividades se les motiva también para crear sus propios empleos”.

Por una Humanidad Culta