17-11-2015

Firman convenio general de colaboración UAEM y el Instituto de Investigaciones Eléctricas

Boletín No. 995.

Ciudad Universitaria, 17 de Noviembre de 2015.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y José Luis Fernández Zayas, director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), firmaron este día un convenio general de colaboración para desarrollar proyectos de energía sustentable, generación de conocimientos, formación de recursos humanos y transferencia tecnológica.

Alejandro Vera refrendó su compromiso de estrechar lazos de colaboración a través del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) que alberga 150 investigadores con un promedio de productividad científica de 1.6 artículos por investigador, cifra superior al promedio nacional.

Vera Jiménez confió en que el producto de la colaboración entre ambas instituciones, se creará un polo de desarrollo importante en materia de investigación en el que ya trabajan otros 120 investigadores de la UAEM, en temas de la sustentabilidad energética y ambiental.

También dijo que la UAEM pondrá a disposición del IIE, su Oficina de Transferencia Tecnológica y de Conocimientos para aportar en todo tipo de proyectos estratégicos como las energías renovables, la sustentabilidad, la humanidades, las ciencias sociales y naturales.

Por su parte, José Luis Fernández Zayas, dijo que con este convenio los alumnos de la UAEM pondrán realizar su servicio social, proyectos de tesis, investigación de posgrado, así como colaborar para adquirir apoyos  adicionales y realizar proyectos de investigación conjunta, como ya se ha realizado desde hace varios años.

A esta firma de convenio también asistieron por parte de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico; Miguel Albarrán Sánchez, secretario de Planeación y Desarrollo; Álvaro Zamudio Lara, director de Desarrollos Tecnológicos; José Mario Ordóñez Palacios, director de Desarrollo de la Investigación; y Fernando Kohrs Aldape director de Planeación, Gestión de la estrategia y comercialización del IIE.

Por una Humanidad Culta