23-04-2013

Firman convenio UAEM y el municipio de Xochitepec.

Cuernavaca, Morelos, 23 de Abril de 2013

Con el objetivo de restablecer las relaciones entre la máxima casa de estudios y los municipios de la entidad, este medio día autoridades universitarias en cabezadas por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, firmaron un convenio general de colaboración con el municipio de Xochitepec en presencia del presidente municipal Rodolfo Tapia López.

Este convenio incluye materia de educación formal, prestación de servicios relacionados con la extensión universitaria, así como de varios proyectos de desarrollo científico y tecnológico. Además será un instrumento de colaboración para hacer llegar recursos económicos de la Federación y del Estado a proyectos de desarrollo económico y académicos.

Alejandro Vera, rector de la UAEM, planteó al cabildo el proyecto de construcción de una nueva sede universitaria en el municipio de Xochitepec, en la cual esté contemplada una unidad deportiva para atletas de alto rendimiento, la creación de la Escuela de Educación Física y el Hospital Universitario.

Anunció que ya está desarrollándose el proyecto de construcción para la Escuela de Ciencias del Deporte y rehabilitar la Unidad Deportiva Mariano Matamoros. Con respecto al Hospital Universitario, contaría con servicios de alta calidad y construcción urbana de primer nivel para generar servicios médicos y de investigación.

Vera Jiménez señaló que ante instancias federales y estatales están en gestión recursos de alrededor de 100 millones de pesos para rehabilitar dichos proyectos. Por ello pidió de manera respetuosa ceder a la UAEM, 5 hectáreas de terreno en aquella región.

De concretarse este proyecto, el municipio de Xochitepec tendría la oportunidad de ofrecer las licenciaturas de Nutrición, Farmacia, Medicina y Psicología, mencionó Alejandro Verá.

Por su parte, el presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, agradeció la apertura de la UAEM y haber tomado en cuenta a dicho municipio para la construcción de una nueva sede universitaria, por lo que dijo estar en la mejor disposición para impulsar la propuesta en la reunión del cabildo y dar una respuesta pronta y positiva a la petición de los jóvenes morelenses.