02-09-2013

Firman convenio UAEM y Universidad Tecnológica de Honduras

Cuernavaca, Morelos, 02 de Septiembre de 2013

Firman convenio UAEM y Universidad Tecnológica de Honduras

Este 2 de septiembre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), firmaron un convenio de colaboración para la implementación del programa del doctorado en Administración Gerencial que se impartirá en el campus de San Pedro Sula y Tegucigalpa de la UTH en Honduras.

El convenio de colaboración se firmó entré los rectores de ambas instituciones, por la UAEM el rector Alejandro Vera Jiménez y por la UTH, Javier Mejía Barahuna.

A este acto asistieron Patricia castillo España, secretaria Académica de la UAEM, Norma Angélica Juárez Directora de Cooperación y Desarrollo Internacional (Dicodi) y Martín Cadena Solórzano, director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI).

La colaboración entre ambas universidades tiene por objetivo que doctores  e investigadores de la UAEM sean los titulares de los módulos de la maestría e impartan cátedra.

Alejandro Vera afirmó que la experiencia será maravillosa y servirá para estrechar lazos que impulsen más programas de generación y aplicación del conocimiento y sea posible abrir otros nichos de oportunidad de manera conjunta  para fortalecer las relaciones con Honduras. Se dijo orgulloso de que la UAEM se sume al desarrollo de las universidades en Latinoamérica y hacer de la educación superior un espacio común en toda América Latina para la vinculación de los jóvenes.

Por su parte el Rector de la UTH, Javier Mejía Barahuna, expresó su gratitud  hacia la máxima casa de estudios de Morelos y aseguró que esta firma del convenio de colaboración es un privilegio, pues en su país no existen las mismas facilidades que en México para el desarrollo de los estudiantes, aseguró además que la UAEM es considerada  una de las más prestigiosas en la rama de investigación y su calidad educativa.