26-08-2013

Firman UAEM y Ayuntamiento de Tlaltizapán convenio de colaboración

Cuernavaca, Morelos, 23 de Agosto de 2013

Firman UAEM y Ayuntamiento de Tlaltizapán convenio de colaboración

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Ayuntamiento de Tlaltizapán firmaron este día un convenio amplio de colaboración que les permitirá el desarrollo de convenios específicos en beneficio del municipio.

Por la UAEM, firmó el documento el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez y por el Ayuntamiento de Tlaltizapán el alcalde Matías Quiroz Medina, en un evento realizado en la explanada del Ayuntamiento y con la presencia de alumnos de la Preparatoria 6 con sede en este municipio.

El presidente municipal de Tlaltizapán dio a conocer las fortalezas y necesidades de su municipio, destacando las bondades de la zona, sus recursos naturales y la importancia histórica del lugar, cuna del Zapatismo y sede del cuartel del General Emiliano Zapata.

Se refirió al rector Alejandro Vera a quien calificó como un hombre entusiasta e idealista, comprometido con la comunidad universitaria y desde la UAEM con la sociedad morelense y le explicó las necesidades educativas del municipio, exhortándolo a constituir un claustro donde la cultura tenga proyección en beneficio de los tlaltizapenses.

Además, solicitó se apoye en infraestructura a la Preparatoria 6  de la que dijo es una de las cuatro instituciones de nivel medio superior en la municipalidad que registra un 30 por ciento de rezago educativo, en donde más de dos mil 900 jóvenes no concluyeron la primaria o la secundaria y otros no culminaron su educación media superior.

En respuesta, el rector Alejandro Vera, dio a conocer que en este año se invertirán 5 millones de pesos enla Preparatoria de Tlaltizapán y se iniciará el proyecto de estudios sobre el zapatismo como una forma de reconocer a los héroes de la Revolución quienes contribuyeron a formar el país que tenemos hoy.

Se informó también que el municipio cuenta con dos terrenos, uno de 4 mil metros cuadrados en la localidad de Pueblo Nuevo y otro en la  de Bonifacio García con 20 mil metros cuadrados, para que la UAEM elija en dónde edificar un claustro  cultural.

Luego del evento, autoridades universitarias y del municipios se dirigieron a los predios en cuestión para definir el proyecto de  nueva sede universitaria.