11-11-2014

Firman UAEM y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales de Morelos convenio de colaboración

Boletín No. 654.

Ciudad Universitaria, 11 de noviembre de 2014.

Este día en la Sala de Rectores  del Campus Norte, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y  la Federación de Colegios y Asociaciones Profesionales de Morelos (FCAPM).

El objeto del convenio es establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las partes y a la sociedad.

Por la UAEM firmó el documento el rector, Alejandro Vera Jiménez y por la FCAPM, José Luis Flores Servín, en su calidad de presidente.

“La realidad exige que instituciones nobles como la Federación de Colegios y Asociaciones de Morelos y la UAEM, sumen y se pongan de acuerdo en sus voluntades para impulsar acciones que les hagan mejores personas y ciudadanos para detener ya el proceso de descomposición social; además de iniciar en toda la geografía del estado un proceso masivo e intenso y de alto impacto de reconstrucción del tejido social”, dijo el Rector Vera Jiménez.

Entre las acciones que podrán realizarse de manera conjunta destacan, programas de formación permanentes, seminarios, talleres, diplomados y especialidades que les permitan a todos los profesionales que han egresado de la UAEM tener acceso a herramientas para establecer oficinas con servicios multidisciplinarios en áreas como la jurídica, psicológica, contable, entre otras.

José Luis Flores Servín, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Morelos, reiteró su compromiso de promover el desarrollo de la investigación y generar espacios de saberes en las distintas disciplinas, así como implementar procesos educativos para coadyuvar a la formación de líderes.

Por una Humanidad Culta

Descargar discurso dle rector>>