06-10-2014

Firman UAEM y Upemor, convenio de colaboración académica

Boletín No. 604

Cuernavaca, Morelos, 06 de Octubre de 2014.

Firman UAEM y Upemor, convenio de colaboración académica

Este medio día el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y la rectora de la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor) Mireya Gally Jordá firmaron un convenio de colaboración para fortalecer  planes de estudio  conjuntos y desarrollo académico de la ingenierías que ofertan ambas instituciones.

Este convenio consiste en la promoción de proyectos académicos de formación integral en las áreas científicas, tecnológicas y de difusión de la cultura. Además de manera específica permitirá la prestación de servicios bibliotecarios y de acervo bibliográfico de manera conjunta entre ambas instituciones.

Alejandro Vera destacó que con esta firma de colaboración se potenciarán acciones concretas en benéfico de los jóvenes morelenses y sectores más vulnerables, a cargo de éstas dos universidades que son referentes a nivel nacional por su calidad académica

Asimismo señaló que la UAEM tiene la disposición de generar modificaciones en sus planes de estudios de ingeniería  para permitir proyectos académicos y de investigación conjunta en niveles de licenciatura y posgrado  con la Upemor, además de desarrollar mecanismos conjuntos de titulación.

En su intervención, la rectora de la Universidad Politécnica de Morelos Mireya Gally Jordá, destacó que este convenio es pionero a nivel nacional y de refleja el trabajo conjunto entre universidades con un mismo fin, el de proporcionar más oportunidades académicas mediante un círculo virtuosos entre las instituciones firmantes en beneficio  de  los morelenses.

Por último, Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Morelos, reconoció el desarrollo y crecimiento de la UAEM mediante el proyecto de construcción  de 12 claustros universitarios en varias regiones del estado. Además destacó la alianza entre las universidades públicas, politécnicas y tecnológicas, así como el que han establecido la UAEM y la Upemor.

Como testigo de este convenio estuvo presente José Renato Iturriaga de la Fuente, delegado de la Secretaria de Educación Pública en Morelos.

.