03-06-2015

Ganan estudiantes de la UAEM primeros lugares en concurso de Ensayo

Boletín No. 823.
Ciudad Universitaria, 3 de Junio de 2015.

Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en el concurso de ensayo que organizó el Congreso del Estado de Morelos, a través de la Comisión especial “2015 año del Generalísimo José María Morelos y Pavón” en conmemoración a los 250 años de su natalicio y 200 años de fallecimiento.
Gerardo Acosta Barreto, obtuvo el primer lugar con el ensayo titulado "Sentimientos de la Nación"; el segundo lugar fue para Adciri Dayana Flores Herrera, con el ensayo titulado "La constitución de Apatzingán"; y Carlos Aquino López el tercer lugar con el ensayo "La constitución de Apatzingán, la constitucionalidad en México".
Como un homenaje, la LII (52) Legislatura local decretó 2015 como el año del Generalísimo, y en ese contexto, también se aprobó la Comisión especial que se encargó de organizar diversas actividades alusivas, entre ellas, el concurso de dibujo y ensayo para promover y exaltar la figura histórica de quien con su lucha contribuyó a crear la nación y del que orgullosamente, nuestra entidad lleva su nombre.
Humberto Guevara Serrano, secretario académico de la FDyCS, dijo que este es un resultado del trabajo integral en la formación de los estudiantes de la UAEM, quienes a través de tutorías y del acompañamiento docente, los alumnos han obtenido mayores logros académicos.
El objetivo de esta convocatoria fue la de motivar a los estudiantes a la conmemoración de la gesta histórica, y fomentar el análisis y conocimiento de las obras y documentos atribuidos a la autoría y visión de José María Morelos y Pavón.

Por una Humanidad Culta