18-05-2015

Inaugura UAEM nuevos espacios para atención de su comunidad

Boletín No. 804.

Ciudad Universitaria, 18 de Mayo de 2015.

Farmapronto y Tienda Universitaria Orgullo Venado, abren sus puertas

Remodelan instalaciones de la FEUM

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), inauguraron hoy la nueva Tienda Universitaria “Orgullo Venado”, las oficinas de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) y la farmacia Farmapronto, ubicadas en el interior del Campus Norte.

En un recorrido que inició por la nueva Tienda Universitaria, el rector Alejandro Vera Jiménez cortó el listón con el cual se apertura la venta de artículos que promueven el orgullo universitario, además de fortalecer la identidad de la comunidad UAEM.

Esta tienda está ubicada a la entrada del Edificio 1, brindará atención de lunes a viernes en un horario de ocho a 19 horas, y ofrecerá a precios accesibles playeras, memorias USB, mouse pad, mochilas, llaveros, pastilleros, gorras, termos, tazas, así como artículos para graduaciones, ferias y exposiciones.

Enseguida, se dio a conocer la remodelación de las oficinas de la FEUM con las que se atenderá mejor a los estudiantes que lo requieran a través de espacios para academias, sala de reuniones y actividades múltiples.

Esta remodelación forma parte de las acciones conjuntas entre el Patronato Universitario, la administración central y la FEUM, para que los alumnos universitarios reciban un servicio digno y una atención integral en la que se favorezca a la comunidad, dijo Israel Reyes Medina, presidente de la organización estudiantil.

El recorrido concluyó con la inauguración de la farmacia Farmapronto, que se ubica frente al CENDI en la puerta dos de la UAEM, en donde Alejandro Vera destacó la alianza con esta empresa pues beneficiará a más de 250 mil personas, entre estudiantes, trabajadores, académicos y sus familias, así como generar fuentes alternas de financiamiento.

A través del convenio signado entre la UAEM y Farmapronto, la comunidad universitaria recibirá descuentos en medicamentos y diversos productos, además de que la máxima casa de estudios recibirá el uno por ciento del total de las compras se hagan en todas las farmacias de esta cadena en el estado, explicó Mario Caballero Luna, director General del Patronato.

Allí se hizo entrega de manera simbólica de las tarjetas de Farmapronto al presidente de la FEUM, además el rector de la UAEM, anunció una campaña para la entrega de los plásticos en todas las sedes, escuelas y oficinas que están fuera del Campus Norte, tanto en Cuernavaca como en la entidad.

Se entregará también, una tarjeta a cada universitario y tres adicionales para sus familiares, quienes tendrán descuentos del diez por ciento en genéricos y cuatro por ciento en medicamentos de patente, hasta el momento se han entregado alrededor de 900 tarjetas y en la medida que se vayan incrementando, se podrá negociar con Farmapronto diversas promociones especiales para la UAEM, agregó Caballero Luna.

Dicha farmacia también ofrecerá asesoría y orientación médica en tres consultorios adjuntos que servirán para impulsar proyectos de salud, labor coordinada por el titular de la Dirección de Protección Civil y encargado del Centro Médico de la UAEM, Arturo Alarcón Martínez.

El rector Alejandro Vera Jiménez, estuvo acompañado en este recorrido por la secretaria General, Patricia Castillo España; Gerardo Ávila García, secretario de Rectoría; el secretario Académico, Gustavo Urquiza Beltrán; Miguel Albarrán Sánchez, secretario de Planeación y Desarrollo; Gerardo Gama Hernández, secretario Ejecutivo del Colegio de Directores; Jaime Mundo Ocampo, presidente del Colegio de Profesores Consejeros; Mario Cortés Montes, secretario General del SITAUAEM; José Torres Muñoz, secretario General del STAUAEM; Julio Gutiérrez, director general de Grupo Farmapronto; Javier Oliva Posada, presidente del Consejo Directivo del Patronato de la UAEM, así como directores de varias unidades académicas, profesores y estudiantes universitarios.

Por una Humanidad Culta