06-10-2014

Inicia la UNAM pláticas para ampliar obras en la UAEM

Cuernavaca, Morelos; 6 de Octubre de 2014.

Inicia la UNAM pláticas para ampliar obras en la UAEM

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez y Héctor Hernández Brigas, coordinador general de Planeación, Presupuestación y Evaluación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron pláticas sobre la ampliación de obras en la máxima casa de estudios de Morelos.

Los funcionarios, acompañados por los directores de obras de ambas instituciones, así como por responsables de centros de investigación de la UNAM del campus Morelos, realizaron un recorrido por el estacionamiento que se ubica a un costado de la Torre de Rectoría, en el cual se proyecta la construcción de un estacionamiento de dos pisos a fin de subsanar los espacios que en la actualidad demanda personal administrativo y académico de estas universidades.

Posteriormente, el rector de la UAEM y la comitiva de la UNAM se dirigieron a la Biblioteca Central Universitaria para ubicar el área en la cual se pretende construir otro edificio que albergue acervo digital de ambas instituciones.

Por último, las autoridades universitarias visitaron el Gimnasio auditorio ubicado a la entrada del Campus Norte, del cual se pretende hacer las adecuaciones necesarias para convertirlo en un foro cultural universitario que atienda las necesidades de la comunidad universitaria en materia artística.

Vera Jiménez comentó que la inversión de estas obras institucionales será de entre 75 y 100 millones de pesos, por lo que Filiberto Suárez Díaz y Héctor Velez Luque, coordinador de Infraestructura y jefe de Proyectos de la UAEM, respectivamente, y Juan Carlos Fuentes Orrala, director de Construcción de Obras de la UNAM, son los encargados de darle seguimiento a estas construcciones.

Asistieron al recorrido, Jawad Snoussi, jefe de la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas; David Romero Camarena, director del Centro de Ciencias Genómicas; Iván Ortega Blake, presidente del Consejo de Dirección del Campus Morelos-UNAM; y Samuel Hernández López, coordinador de Gestión de la UNAM.

Héctor Hernández enfatizó que con este acercamiento se renueva un convenio de colaboración entre la UAEM y la UNAM que da cumplimiento y seguimiento a las diversas actividades académicas, entre ellas, el inicio de la construcción de algunas obras en beneficio común. El inicio de la construcción de las obras está pensada para finales de noviembre y concluirlas a mediados del próximo año.