15-03-2016

Inicia recorrido por los municipios Proyección UAEM 2016

Ciudad Universitaria, 15 de Marzo de 2016.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio inicio a un recorrido por los 33 municipios morelenses para dar a conocer la riqueza académica, científica, cultural, deportiva y de servicios con que cuenta la institución para las comunidades, a través del programa Proyección UAEM 2016.

Daniel Suárez Pellycer, coordinador del proyecto de Campus Poniente de la UAEM, informó que el pasado 11 de marzo inició la primera de las actividades en la plaza cívica de Mazatepec con el objetivo de dar a conocer los servicios universitarios y que son parte de la formación integral de los estudiantes.

Ernesto Parra Solís, director de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, dio la bienvenida a los participantes y refirió que uno de los objetivos principales de la actual administración universitaria es incrementar la matrícula y diversificar la oferta educativa en todas las unidades académicas, “ahora la UAEM cumple con ser socialmente responsable y amplía las actividades de formación integral en la mayor parte del estado”.

Por su parte, Jorge Toledo Bustamante, presidente municipal de Mazatepec, dijo que la presencia de la UAEM en la región no sólo ayuda a la formación de profesionistas, además permite a las familias de los municipios ahorrar en los gastos de traslado a Cuernavaca.

“La UAEM  desde hace 10 años hizo un esfuerzo por venir a colocar en Mazatepec el primer campus universitario, para nosotros de verdad es un motivo de orgullo porque este proyecto no sólo se ha consolidado, sino que ha crecido”, dijo Jorge Toledo.

En esta actividad participaron cinco unidades académicas de la UAEM, la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, como anfitriona, junto con sus Sedes de Miacatlán y Tetecala; la Escuela Preparatoria No. 2, con su programa de Promoción de la Salud, a cargo de Arminda Reyes; la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con la presencia de su director Eduardo Bautista Rodríguez; la Facultad de Comunicación Humana y la Facultad de Farmacia, así como del Centro de Extensión y Difusión de las Culturas (CEDIC), con la asistencia de su director Roberto Ochoa Gavaldón; de la Dirección de Comunicación de Conocimientos, la Dirección de Publicaciones de Investigación, y el Programa de Convivencialidad y No violencia del CEDIC.

A través de exposiciones, cursos, talleres, conferencias, clases demostrativas, recitales, conciertos, prácticas profesionales y servicios sociales, los alumnos, profesores e investigadores, mostraron a la comunidad de Mazatepec las actividades que realizan cotidianamente en la UAEM como parte de su formación integral.

“La intención del programa Proyección UAEM 2016 es impulsar la promoción académica a través de actividades docentes, científicas, culturales y deportivas, que se lleven a las principales plaza públicas del los 33 municipios del estado y que muestren de una manera dinámica el quehacer universitario, tanto de sus investigadores, como de sus alumnos y profesores”, informó Daniel Suárez y dio a conocer que el próximo jueves 17 de marzo visitarán el municipio de Huitzilac.

Por una Humanidad Culta