14-10-2014

Inician candidatos a la presidencia de la FEUM su campaña electoral

Cuernavaca, Morelos, 14 de Octubre de 2014.

Inician candidatos a la presidencia de la FEUM su campaña electoral

Esta mañana en rueda de prensa realizada en la Sala de Rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los integrantes del Colegio Electoral dieron a conocer de manera oficial a los nueve candidatos que aspiran a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

El Colegio Electoral está integrado por los consejeros universitarios alumnos y la presidencia de la FEUM, quienes coincidieron en calificar como histórica la participación estudiantil en el inicio de las campañas para presidente de esta organización, luego de haber aceptado la solicitud de los alumnos de distintas sedes, escuelas y facultades.

Asimismo, el Colegio Electoral entregó a cada candidato el calendario de visitas a las escuelas, facultades, institutos, centros de investigación y sedes regionales para realizar su campaña de proselitismo.

Dicha campaña se realizará del 14 de octubre al 6 de noviembre mediante la presentación personal de los candidatos y su plan de trabajo a la comunidad estudiantil, así como propaganda en trípticos, redes sociales y lonas con el rostro de los nueve candidatos.

Cada candidato recibirá un monto de cinco mil pesos para gastos de traslado y comidas en las visitas de las distintas sedes y facultades de la UAEM y será el Colegio Electoral quien vigile si reciben cualquier tipo de financiamiento en recursos económicos o en especie de algún director, trabajador administrativo, académico, ministro de culto, servidor público o dirigente de partido político.

Este órgano electoral recomendó a los candidatos que el proselitismo debe darse en un marco de respeto, tolerancia y civilidad entre los contendientes, haciendo énfasis en los contenidos de sus planes de trabajo y evitar las denostaciones personales.

Fermín Esquivel Díaz presidente de la FEUM destacó que la comunidad estudiantil tendrá diferentes opciones para elegir a quien le darán su voto según las propuestas, pero lo más importante dijo, "es generar una conciencia cívica, participativa, para transformar con acciones la realidad que estamos viviendo".

Los candidatos para este proceso electoral son: José María Gándara Alarcón, Joshua Gómez Mendoza, Luis Miguel Huicochea Salgado e Israel Reyes Medina, todos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Roberto Carlos Partida Ramírez, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería; Monserrat Careli Perfecto Jiménez, de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla; César Ramírez Báez, de la Facultad de Arquitectura; Miguel David Ramírez Fabián, de la Escuela de Nutrición, y Octavio Balladares Díaz, de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática.