27-08-2013

Inician mil 800 alumnos de la UAEM su servicio social

Cuernavaca, Morelos, 27 de Agosto de 2013

Inician mil 800 alumnos de la UAEM y de Escuelas Incorporadas su servicio social

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Servicios Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que promueve la  Secretaría de Extensión, a través de la Dirección de Servicio Social, con la finalidad de extender los beneficios de la ciencia y la cultura a la sociedad morelense mediante el servicio social comunitario.

Esta ceremonia realizada en el Gimnasio auditorio, contó con la presencia de alrededor de mil 800 alumnos de nivel medio superior y superior de la UAEM y de Escuelas Incorporadas del periodo ordinario del semestre julio-diciembre de 2013, quienes retribuirán a la sociedad morelense mediante sus servicios lo que aporta con la formación de los universitarios.

Acompañada por los 55 directivos de las distintas unidades académicas, institutos y preparatorias con las que cuenta la UAEM, la secretaria de Extensión, Lorena Noyola Piña, destacó que máxima casa de estudios de Morelos busca contribuir sustancialmente a la construcción y fortalecimiento del tejido social.

Asimismo, destacó que la extensión es una actividad sustantiva de la UAEM para contribuir al desarrollo sustentable del estado de Morelos y el desarrollo social como una respuesta a la emergencia nacional que vivimos como lo establece el Programa Institucional de Desarrollo (PIDE) 2012-2018.

A nombre del rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez, el secretario General, José Antonio Gómez Espinoza, expresó en el mensaje de inauguración, que más allá de lo que marca la ley respecto al servicio social es un imperativo ético y tiene sus fundamentos en una concepción humanista de lo que es y de lo que significa el quehacer universitario.

Agregó que una verdadera formación integral debe transcender los límites estrechos del salón de clases y buscar la relación con las comunidades que viven principalmente aquellas que viven en la injusticia estructural la confrontación de los saberes y el reconocimiento de nuestro aprendizaje.

Cabe destacar que en esta ceremonia contó con demostraciones de los distintos talleres deportivos como Kendo, Danza Aérea y equipo de porristas.