11-11-2014

Inician trabajos de la sede UAEM-Jiutepec

Boletín No. 655.

Ciudad Universitaria, 11 de noviembre de 2014.

Inician trabajos de la sede UAEM-Jiutepec

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, acompañado por Silvia Salazar Hernández, presidenta municipal de Jiutepec, colocaron este día la primera piedra de la sede UAEM-Jiutepec.

Vera Jiménez dijo que para salir de la profunda crisis en la que se encuentra el país, es necesario apoyar este tipo de proyectos para reconstruir a la sociedad y encontrar la paz que tanto se anhela.

“Estamos muy contentos de poder traer la Universidad a este municipio, de poder traer todo lo que la Universidad tiene para ustedes para engrandecer a nuestro pueblo. La UAEM es una Universidad socialmente responsable que busca hacerse con el pueblo y que busca encontrarse y trabajar en él”, dijo Alejandro Vera.

La nueva sede universitaria en Jiutepec será un edificio de dos niveles de construcción, que albergará un auditorio con capacidad para 180 personas, diez aulas, biblioteca, sala de computo, área de servicios escolares, cafetería, enfermería, área administrativa, cancha de usos múltiples, estacionamiento, área de jardines y servicios, lo que permitirá atender una matrícula de 800 alumnos en dos turnos.

Silvia Salazar Hernández, presidenta municipal de Jiutepec, expresó que es tarea de su gobierno dejar un municipio mejor de como lo encontró, de allí que la colocación de esta primera piedra sea de gran relevancia, pues beneficiará a las y los jóvenes que desean estudiar y salir adelante terminando una carrera universitaria, dijo.

En el acto estuvieron presentes Filiberto Suárez Díaz, coordinador de Infraestructura UAEM; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Académicos (SITAUAEM); José Torres Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) y Francisco Velázquez Adam, director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos.

Por una Humanidad Culta