23-03-2015

Inició el XXI Concurso de Anatomía en la Facultad de Medicina de la UAEM

 

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 747.

Ciudad Universitaria, 23 de Marzo de 2015.

 

 

Con la participación de 22 escuelas del nivel medio superior del estado, dio inició a partir de este lunes 23 y hasta el próximo 28 de marzo el XXI Concurso de Anatomía “Dr. Ignacio Petriz Ortíz”, que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con el objetivo de darle a los alumnos la oportunidad de conocer y profundizar sus conocimientos en las materias de anatomía y fisiología, por ser las áreas básicas en la preparación de la carrera de Médico Cirujano.

Rodolfo Gatica Marquina, director de esta unidad académica, destacó la importancia de este concurso que ha permitido año con año, contar con estudiantes de preparatoria interesados en adquirir una mayor experiencia de vida y no sólo académica, donde adquieren madurez y tienen la oportunidad de conocer las instalaciones de la Facultad de Medicina en la que algún día pueden cursar sus estudios profesionales.

Gatica Marquina comentó que el concurso es escrito y oral por equipos en los temas de Introducción a la Anatomía, Aparato Respiratorio, Aparato Cardiovascular, Sistema Óseo, Aparato Digestivo y Riñón; la premiación se realizará el 28 de marzo para el primero, segundo y tercer lugar en las dos modalidades, además de que se otorgará una medalla conmemorativa a los equipos ganadores y constancia a los participantes.

En este año participan en el concurso los Colegios de Bachilleres del Estado de Morelos de los planteles de Cuentepec 02, Planteles 01, 03, 05, 09, 09 y 02 de Jiutepec, el 12 de Xochitepec, así como del Colegio Americano, Patronato PRD-Construcción de la Escuela Preparatoria de Tepoztlán, Instituto Cultural Loyola, Centro Educativo Sofista, Instituto Cultural Cuernavaca, y de la UAEM la Preparatoria Número 3 de Cuautla, la Escuela de Técnicos Laboratoristas, la Preparatoria Vespertina Número 1 y la Escuela Preparatoria Diurna 2.

Dicho concurso les permite tener una competencia sana

en la que no se buscan ganadores ni perdedores, pero sí adquieren experiencia y conviven entre alumnos, dijo Rodolfo Gatica, agregó que estas actividades son parte de la formación integral que los alumnos requieren desde nivel medio.

“Con este tipo de concursos se busca continuar posicionando de forma positiva a la Facultad de Medicina en el ámbito nacional e internacional como centro académico de desarrollo del conocimiento científico y de la transformación social en el campo de la enseñanza médica”, puntualizó.

 

 

Por una Humanidad Culta