04-11-2014

La UAEM será sede de la XXXIV Reunión Nacional de Extensión y Difusión Cultural

Cuernavaca, Morelos; 4 de noviembre de 2014.

La UAEM será sede de la XXXIV Reunión Nacional de Extensión y Difusión Cultural

Los retos de la extensión en los medios de comunicación es el tema de la XXXIV Reunión Nacional de Extensión y Difusión Cultural, de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que se realizará este 6 y 7 de noviembre en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A dicha reunión se espera la asistencia de representantes de las instituciones de educación superior de todo el país, además de la presentación de conferencias magistrales, ponencias y talleres, y la presentación de los trabajos de los estudiantes finalistas del Tercer Encuentro Nacional de Fotografía.

La Dirección de Formación Humanista (DFH), dependiente de la Secretaría Académica de la máxima casa de estudios del estado, es la instancia organizadora de este encuentro. Wilfrido Ávila García, su titular, destacó que el objetivo es intercambiar experiencias, en aras de renovar esfuerzos a favor de la promoción de la cultura en las instituciones de educación superior.

La XXXIV Reunión Nacional de Extensión y Difusión Cultural se inaugurará el 6 de noviembre, a las 9 horas en el auditorio de la Biblioteca Central de la UAEM y las actividades comienzan con la conferencia “Cinco políticas de Extensión Universitaria en América Latina, cinco paradigmas de aproximación la sociedad”, dictado por expertos de la Universidad Veracruzana.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro destaca El Programa institucional académico, artístico y cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, e Integración de las actividades culturales en la currícula universitaria, a cargo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Asimismo, un representante del Tecnológico de Monterrey, campus Morelia, abordará Educación prospectiva: Formación de Competencias Profesionales.

La UAEM participa en esta reunión con el panel "Radio enfocado a la cultura en las IES", a cargo de Marga Aguirre, directora de Radio UAEM; "La Catedral de Cuernavaca como patrimonio histórico de Morelos", por Miguel Betanzos, profesor universitario y miembro del Seminario de Cultura, corresponsalía Morelos; la plática "Galería virtual y su desarrollo", impartida por María Luisa Zorrilla Abascal, titular de Educación Multimodal; y el taller “1995-2005, diez años de periodismo cultural en Morelos”, a cargo de Luz Adriana Robledo Valencia, del área Ético-Social de la Dirección de Formación Humanista.